Cuando me gradué como geóloga de la Universidad de Caldas, el mundo estaba
viviendo uno de sus momentos más extraños. Faltaban apenas dos semanas para la
ceremonia, ya tenía el vestido comprado y toda la emoción del momento… pero el
encierro y el cierre de fronteras por la pandemia lo cambiaron todo.
Decidí empezar a buscar empleo, aunque el panorama no era alentador.
No solo no había ofertas, sino que muchas personas estaban perdiendo sus trabajos
o debían trabajar desde casa.

Recién graduada y sin experiencia, mis posibilidades eran prácticamente nulas.
Pasé años sin encontrar trabajo, viviendo con mis padres y generando ingresos gracias a un pequeño emprendimiento de venta de cosméticos que había iniciado durante la universidad. No era el camino que imaginé, pero fue el que me tocó recorrer.
Un nuevo comienzo
Dos años después de graduarme, logré conseguir empleo como docente ocasional en una universidad de Colombia.
El puesto estaba lejos de mi ciudad y de mi familia, en una región con una situación social compleja, insegura y con muchos desafíos.
Sabía que debía aprovechar al máximo mi tiempo allí y que era el momento de seguir creciendo. Con esa meta en mente (y con el deseo de mejorar mis ingresos) decidí iniciar una especialización virtual en Gestión Ambiental.

El sueño de estudiar en el extranjero
Trabajando en la universidad confirmé que enseñar me apasionaba tanto que podía dedicarme a ello por muchos años. Esa certeza me motivó a dar el siguiente paso: estudiar una maestría.
La ciudad donde vivía no ofrecía posgrados que me llamaran la atención, así que comencé a buscar opciones en línea. Ninguna universidad colombiana ofertaba el programa que quería, pero encontré uno que me emocionó: el Máster Universitario en Transición Energética y Sostenibilidad de la Universidad de Salamanca, en España.
Era un máster nuevo, prometedor y justo en el área que me apasionaba.
Sin embargo, estaba en proceso de verificación y, finalmente, no fue aprobado.
No pude iniciarlo, y aunque me sentí decepcionada, también supe que no quería rendirme.
Fue aquí cuando decidí intentar buscar la manera de hacerlo presencialmente y en el exterior, específicamente en España y becada, pues no contaba con los recursos económicos para hacerlo por mi cuenta y consideraba que mi nivel de inglés no era el suficiente para aventurarme en un país angloparlante.
Decidí buscar una beca y enfocarme por completo en eso. Pasé meses investigando, aplicando, llenando formularios y soñando

Spoiler: Lo logré
9 meses después de tomar esta decisión lo conseguí, estaba en España, estudiando en una de las mejores universidades del mundo y con beca.
Ese proceso cambió mi vida.
Aprendí que, con información, guía y apoyo, los sueños que parecen lejanos pueden volverse posibles. Y entendí que lo que más me motivaba no era solo mi logro, sino la posibilidad de ayudar a otros a alcanzar el suyo.
Por eso nació GoGlobo
De esa experiencia nació GoGlobo, una empresa creada para acompañar a las personas en su camino educativo y migratorio, ofreciendo asesoría y gestión integral con empatía, profesionalismo y experiencia real.
Si tú también estás listx para dar ese paso, me encantará acompañarte.
Agenda tu asesoría gratuita de 15 minutos y comencemos juntos tu historia.
